Cultura

Carmen Linares y David Russell, en el Festival de la Guitarra de Córdoba

En el marco del 36º Festival de la Guitarra de Córdoba, la cantaora Carmen Linares llega este viernes al Gran Teatro de Córdoba (21:30) para presentar uno de sus últimos espectáculos Encuentro, mientras que el guitarrista escocés David Russell actúa desde las 21:00 en el Teatro Góngora para ofrecer un concierto cuyo programa propone un viaje desde el barroco hasta la música contemporánea.

Encuentro es un montaje en torno a la poesía de Juan Ramón Jiménez y de Federico García Lorca y, en la parte sonora, de la música de Manuel de Falla. Acompañan a Carmen Linares las guitarras de dos intérpretes de primera categoría, Miguel Ángel Cortés y Eduardo Trassierra, el original cuarteto Camerata Flamenco Project, y el expresivo baile de Vanesa Aibar.

La maestría musical y la inspirada sensibilidad artística del guitarrista David Russell, mundialmente reconocidas, volverán a hacerse patentes en esta edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. El artista escocés ofrece un concierto cuyo programa propone un viaje desde el barroco hasta la música contemporánea, con obras de Johann Kuhnau, Juan Crisóstomo Arriaga, Bernard Stevens y Enrique Granados. Es un invitado habitual del Festival, tanto en su faceta de intérprete como en la de profesor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios