Cultura

"Leonora Carrington fue una pintora de la talla de Frida Kahlo"

  • Elena Poniatowska presentó ayer 'Leonora', novela con la que obtuvo el último Biblioteca Breve

La escritora, activista política y periodista mexicana Elena Poniatowska, afirmó ayer, con motivo de la publicación de Leonora, novela ganadora del Premio Biblioteca Breve 2011, que Leonora Carrington es una "pintora de la talla de Frida Kahlo".

Para la escritora, la pintora mexicana de origen británico "siempre fue una mujer de perfil bajo, que nunca quiso destacar o que la vieran". Carrington, última figura viva del surrealismo, es capaz de ver "cosas que nosotros no vemos", según afirma su amiga, con la que mantiene contacto desde que ambas se conocieron en México, al término de la II Guerra Mundial: "A Leonor la conozco desde hace más de cincuenta años y he escrito mucho sobre ella, pero nunca me ha dicho nada al respecto. Me alimenta su sonrisa, eso es lo que al final de todo me gusta, y espero que me acompañe hasta el último de mis días. Era una mujer de una belleza extraordinaria, y su sonrisa transmite una vida interior única", ha explicado.

Poniatowska ha aprovechado también para asegurar que no quiere entrar en "ese boom tan esperpéntico" de las novelas sobre narcotráfico, aunque ha tenido buenas palabras para La Reina del Sur de Arturo Pérez Reverte, a quien rinde "pleitesía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios