Cultura

Leonor Villaseñor desvela sus pinturas al óleo en el Café Teatro

  • Nueve piezas conforman la colección prolífica en símbolos religiosos en forma de pirámides y esferas. La artista basa la temática en el éxodo del pueblo de Dios

La pintora Leonor Villaseñor Ruiz ligó su vida al arte desde pequeña. Parte de sus inquietudes quedarán expuestas en la muestra de pinturas al óleo titulada Desiguales que inauguró ayer en el Café Teatro de Algeciras y que los vecinos podrán visitar hasta el próximo 31 de agosto.

El trabajo está compuesto por un total de nueve piezas que representan "el modo de expresarme" declaró la artista, gracias a la pintura surca "el camino hacia la libertad". Reconoce que para ella los trazos al óleo representan la vía para expresar lo que siente y piensa, sin necesidad de usar las palabras.

Los trazos de Villaseñor ofrecen un gran abanico de símbolos religiosos perdidos en el tiempo, generados a través de pirámides. Las formas piramidales son la base de sus creaciones y representan a los dioses. En los lienzos las formas circulares evocan la estructura esférica de la Tierra. En su colección predominan los tonos ocres y tierra. Su temática hace referencia los lugares escenarios donde el pueblo de Dios vivió el éxodo. Villaseñor también se acerca a sus tierra.

La pintora bebe de las influencias de maestros como Van Gogh y Picasso, entre otros. Aunque se reconoce como autodidacta e independiente "yo hago mi propia pintura".

No es la primera vez que Leonor muestra al público sus obras. El año pasado el ateneo José Román de Algeciras acogió los cuadros de la artista. Como proyectos futuros le encantaría exponer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano y en la Delegación de Juventud. "Quiero pintar mucho y hacer el mayor número de exposiciones posibles", declaró Leonor Villaseñor.

Desde muy pequeña mostró su pasión por los pinceles y la paleta de colores. En principio representaba una afición, para dar paso a su modo de expresión. Siempre encaminó sus aficiones y trabajos al mundo del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios