Cultura

Leonor Villaseñor gana el premio comarcal del concurso Julia Guerra

  • La poetisa algecireña Nurya Ruiz logra el tercer galardón en el concurso 'Digibook' de relatos

El Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar hará entrega hoy de los premios de poesía social Julia Guerra en el transcurso de un acto que se celebrará en el edificio Kursaal de Algeciras. La poetisa Leonor Villaseñor será una de las personas que recoja un galardón, en la categoría del mejor texto remitido desde la comarca, según puso conocer este diario.

El certamen literario, que celebra este año su quinta edición, distinguirá tres de los 238 trabajos presentados a concurso. Junto a los tres primeros premios, y galardón de carácter comarcal, se distinguirá con una mención especial a un grupo de poetas avecindados en la provincia cubana de Matanzas.

El premio otorgado a Villaseñor, perteneciente al Ateneo José Román de Algeciras, corresponde a su trabajo Ojo entristecido. En el mismo mezcla un poco de temática social y política, haciendo alusión a las personas con falta de recursos para subsistir. El trabajo, que aún no ha sido editado, puede que un futuro vea la luz junto a una colección de textos que tiene la poetisa, afincada en Algeciras desde hace cuatro años. Hace unos años ya se alzó con un premio del certamen de Julia Guerra, ya que su pasión por escribir viene de lejos, lo cual compagina con su otra afición: la pintura. Este verano expuso algunas de sus obras en óleo en el Café Teatro.

El acto, que comenzará a las 19:30 horas, contará con la participación, entre otros, del presidente de la institución republicana, Francisco Esteban; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la presidente de la Asociación Cultural AlCultura, Magda Bellotti; y el periodista y escritor Juan José Téllez.

Por otro lado, la poetisa algecireña Nurya Ruiz también ha sido galardonada con el tercer premio del concurso Digibook de relatos. En este certamen a nivel nacional también está en los finalistas la algecireña Emilia Luna Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios