Cultura

Landaluce traslada a la familia de Paco de Lucía los proyectos que se estudian

  • Una fundación 'Entre dos aguas' y la emisión de un sello, entre ellos Puede haber otra reunión con viuda e hijos en Algeciras tras Semana Santa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, comunicó ayer que el pasado jueves se reunió con la familia de Paco de Lucía, con sus hijos mayores concretamente, para darles a conocer las diferentes iniciativas que se están proyectando para honrar la memoria del artista, fallecido el pasado febrero. El primer edil añadió que ha propuesto un encuentro en Algeciras para después de Semana Santa con la viuda e hijos para seguir trabajando en este tema.

Landaluce informó de la reunión, celebrada en Madrid, durante el pleno municipal que tuvo lugar ayer. El regidor mencionó algunas de esas iniciativas que se están manejando y que fueron trasladadas a la familia para que las conocieran y valoraran.

Entre los proyectos se puede citar una Fundación Entre Dos Aguas, un centro de documentación Paco de Lucía, la conmemoración del Día de la Guitarra en honor al artista, la construcción de un panteón en el camposanto antiguo, un encuentro de guitarra, que los premios de la música española pasen a llamarse premios Paco de Lucía, que una sala del Auditorio Nacional también lleve su nombre, itinerarios que está estudiando la delegación municipal de Turismo, un proyecto común sobre flamenco basado en el guitarrista algecireño y en Camarón de la Isla junto con el Consistorio de San Fernando, la emisión de un sello de Paco de Lucía, la creación de un museo y, según indicó Landaluce, también que el conservatorio Paco de Lucía pueda tener un edificio propio.

Todo se hará, según resaltó el alcalde "con ganas y sensibilidad" y siempre contando con el beneplácito de la familia.

Por otra parte, el artista algecireño José Cardusu ha donado a la ciudad uno de sus cuadros, pintado el día siguiente al que se conoció la noticia del fallecimiento de Paco de Lucía.

La obra ha sido recepcionada por el alcalde, quien rubricó el documento de cesión junto a la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor. El primer edil agradeció el gesto realizado por Cardusu, que se enmarca dentro de la amplia relación de homenajes que los algecireños siguen tributando al más internacional de sus paisanos.

Cardusu indicó: "Se trata de mi pequeño homenaje a esta gran figura, a la que he seguido durante toda mi vida, a través de la pintura. Lo he hecho con mucho cariño y sentimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios