La Estantería ‘El aprendiz de brujo y los Invisibles’ (Cuidado con derramar una sola gota de la poción mágica)

  • Jordi Sierra I Fabra atesora una amplia y exitosa trayectoria en la literatura infantil

Portada de ‘El aprendiz de brujo y los Invisibles’.

Portada de ‘El aprendiz de brujo y los Invisibles’.

Jordi Sierra I Fabra ha ganado todo lo que se puede ganar en literatura infantil, con 46 importantes premios entre sus más de 400 libros publicados. Con este libro “terroríficamente divertido” ganó por tercera vez el Premio Edebé de literatura infantil y seguro que no será el último.

La historia nos traslada al año 1867, a la época Victoriana, en Inglaterra. Se nota la influencia de Charles Dickens y sus niños huérfanos. El protagonista es Mortimer, de doce años, huérfano. Mortimer es el ayudante del profesor Haggath, que en realidad es un alquimista, pero mucho lo describirán como un brujo. Un encargo de su jefe y el derrame de tres simples gotas de su suero mágico serán el inicio de esta historia. Mortimer tiene que aclarar el asesinato de un niño que ocurrió hace diez años. También tiene que socorrer a ese niño asesinado que ha vuelto “a la vida” por las tres gotitas. Mortimer no está solo, le acompañan “los invisibles”.

Otro componente importante de la novela es la amistad; amistad que perdura, aunque hayan pasado muchos años.

Es una novela dirigida a jóvenes lectores, desde los 10 años, que quieran pasar un rato divertido con una buena historia de misterio. Envuelta en fantasía, con unas gotitas de terror, brujería, incluido fantasmas, pero todo ello con mucho humor. Como siempre, los diálogos de Jordi Sierra I Fabra son cortos y muy ágiles. Con velocidad cinematográfica, la narración está llena de acción. A medida que van pasando los capítulos aumenta el interés por la trama. En estas historias es muy importante el villano, en este caso es un rico señor, respetado por la comunidad, pero también un asesino oculto.

Jordi Sierra I Fabra ha creado tendencia en la literatura infantil y juvenil. También es criticado por muchos, la envidia es el gran deporte nacional por delante del fútbol. Si eres educador o, simplemente, estás interesado por la literatura para la gente menuda, te recomiendo Mis primeros 400 libros de Jordi. Con ellos puedes crear una magnífica biblioteca de aula.

Ficha literaria: El aprendiz de brujo y los Invisibles. Autor: Jordi Sierra I Fabra. Ilustraciones: Francisco Ruizge. Editorial: Edebé (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios