'Mis pequeñas alegrías'. Un libro para valorar lo auténticamente importante
La estantería | Literatura infantil y juvenil
Este bello libro enseña a los más pequeños lo verdaderamente importante y perdurable
Permite trabajar las emociones en clase
Los años te descubren muchos secretos, por eso las abuelas son tan listas. La abuela de nuestra protagonista le regala una cajita preciosa para que en ella guarde los tesoros más valiosos. Pero ¿cuáles son sus tesoros más valiosos? Además, la caja no es muy grande, por eso es cajita, y en ella no se pueden meter las cosas con un gran tamaño. En ella se tienen que guardar las cosas que la hacen auténticamente feliz.
Este bello libro enseña a los más pequeños lo verdaderamente importante y perdurable.
¡Esos bonitos días de lluvia para poder saltar en los charcos! ¡El sol que llena de brillo esos charcos! ¡El colorido arcoíris! ¡Las pompas de jabón son como perlas preciosas para guardarlas en la cajita!
¿Dónde guardar la alegría de las fiestas, o la sorpresa cuando mi hermano dio su primer paso? Dentro de esta cajita.
Paso a paso, página a página, nuestra protagonista va descubriendo los momentos bellos, mágicos, de su vida, su familia, sus amigos, sus juguetes, la naturaleza, y de esta forma valora y disfruta de ellos. Guardando estos momentos bellos puede recordarlos y volver a vivirlos.
Este libro pertenece a la colección “Cubilete” de la editorial Bruño, y es un material muy atractivo para trabajar las emociones con los más pequeños de la casa. Son libros interactivos, con pestañas, juegos, troquelados, y publicado en cartoné resistente. Sus ilustraciones son de trazo infantil, con colores pasteles y para ser tocadas, con dibujos en relieves y pintura táctil de gran porosidad.
Los pequeños lectores recomiendan: Blanca Serrano Revuelta, con 9 años y alumna de 4º es quien nos ha animado a leerlo. “La protagonista es una niña que ha recibido un regalo de su abuela: una cajita preciosa para guardar sus tesoros. La niña nos va contando las cosas que le hacen feliz y que por ello las guardaría para siempre en la cajita. En ella guardaría cosas muy bonitas como el arcoíris, las pompas de jabón, los primeros pasos de su hermano y por supuesto los besos de sus padres. Sí yo tuviese un objeto igual guardaría los abrazos de mis seres queridos, los momentos divertidos con mis hermanos, los juegos con mis amigos…”.
Mis pequeñas alegrías sigue la misma estructura de Así es mi corazón, con una bonita portada troquelada en cartoné que te invita a entrar en su lectura, y con ventanas para encontrar sorpresas. Son libros para trabajar la Inteligencia Emocional tanto en casa como en el aula. De fácil uso desde los dos años por su lenguaje natural e infantil, pero con el que también disfrutarán los más mayores.
La escritora francesa Jo Witek es periodista, actriz, cuentista, pero sobre todo es conocida por sus cuentos infantiles con los que el juego se enlaza con el entretenimiento y la educación emocional. Sus libros ilustrados por Christine Roussey: Vientre de mamá, Los brazos de papá, Mi pequeño corazón y Mis pequeños miedos, son un gran éxito entre mayores y pequeños. En la actualidad está impartiendo talleres de escritura en los colegios.
Christine Roussey utiliza para sus dibujos un trazo suave e infantil, con fondos blancos para destacar con rapidez el mensaje, la emoción, el sentimiento.
Esta colección continúa creciendo, este mes de febrero Bruño ha publicado: Así es mi sonrisa lleno de sonrisas de todos los tamaños y formas.
Ficha literaria
Mis pequeñas alegrías. Autora: Jo Witek. Ilustraciones de Christine Roussey. Traducción Gabriela Keselman. Editorial: Bruño Madrid.
No hay comentarios