Cultura

El fanzine 'Kristal' recibe un homenaje en las jornadas de cómic Ciudad de Manilva

  • "Somos el vehículo para que jóvenes promesas publiquen", resalta su editor, Garry

El fanzine algecireño Kristal, editado por Antonio Garrido 'Garry', recibió ayer un cálido homenaje por parte de de la dirección de la muestra de cómic Ciudad de Manilva, director de las jornadas, destacó el papel de esta veterana publicación, la cual cumple este año su 23 aniversario y en la cual comenzaron gente importante hoy día dentro de este mundillo como Juan José Rodriguez Prieto o Jesús Barony.

En las jornadas se contó con la presencia de su editor y dibujante, Antonio Garrido, el cual destacó la importancia de esta publicación para gente que empieza a dibujar y que ve todas las puertas cerradas, según explicó Garry. "Nosotros somos el vehículo para que jóvenes promesas publiquen sus viñetas, ya que hoy día, al igual que hace 23 años, la cosa está difícil y lo mejor es la autoedición. Estamos abiertos a los jóvenes valores".

En Manilva destaca también la muestra itinerante de Kristal, la cual, a través de 25 ilustraciones de comics y portadas, ofrece una pequeña visión de lo que ha sido esta revista algecireña.

Hace pocos días salió el número 68 de la publicación y ya se está maquetando el próximo, en el cual se incluirán, aparte de las colaboraciones habituales, un extenso reportaje sobre las jornadas de Manilva.

La próxima exposición se realizará en Algeciras, en la sala de la delegación de Juventud, del 5 al 30 de abril y en la cual se mostrará las 25 ilustraciones junto a ejemplares de la revista que se repartirán gratuitamente entre los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios