Cultura

La Junta suprime las Muestras de Teatro de El Puerto y la de Danza de Málaga

  • Alega cuestiones económicas y se plantea fusionar ambos encuentros profesionales

El epígrafe por motivos económicos parece presidir las decisiones de la administración pública en los últimos años, y el apartado cultural está siendo uno de los más castigados. Si la Junta de Andalucía decidió en 2010 prescindir por este motivo de la subsede de la Filmoteca en Málaga y este mismo año del ciclo La Música contada, ahora se cobra una nueva víctima con la supresión, al menos el próximo año, de la V Muestra de Danza de Andalucía (MUDA), el único encuentro entre profesionales del sector y las compañías, que se viene celebrando en el Teatro Cánovas -como principal escenario- con carácter bienal desde 2006.

La decisión se dio a conocer ayer a través de una notificación que difundió el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, en la que lamentó la suspensión de la Muestra de Teatro Andaluz, que se venía celebrando en la localidad gaditana desde hace cuatro años durante el mes de noviembre. El regidor portuense criticó la decisión "unilateral" de la Consejería de Cultura y añadió que esta supresión va a repercutir "de una forma muy negativa tanto en la economía local como en la propia industria y la cultura" de la comunidad.

En este sentido, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el órgano gestor de las políticas de este ámbito en el departamento de Paulino Plata, comunicó a los responsables de estas citas que la intención de la Consejería es unificar ambas muestras en una localización diferente a las actuales y en un único encuentro de profesionales y programadores para "abaratar costes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios