Cultura

Juanito Makandé logra financiar su próximo disco en una semana

  • El 'crowdfunding' puesto en marcha por el linense resulta un éxito. Ya graba los temas en un estudio en El Palmar

El linense Juanito Makandé sigue demostrando que es uno de los más populares y emergentes del momento. En tan sólo una semana ha logrado reunir los 12.000 euros que necesita para poder grabar en El Palmar su próximo disco, Muerte a los pájaros negros.

Casi 500 mecenas han participado ya en este crowdfunding, que estará activo hasta finales de junio, momento en que se cerrará la campaña, y casi un centenar han comprado el disco junto a tres semillas de marihuana Makandé, una nueva variante de marihuana que él mismo ha seleccionado.

Juanito Makandé es uno de los artistas más emergentes del flamenco underground-fusión-pop actuales, y uno de los más queridos y respetados. En este momento el músico se encuentra encerrado en El Palmar grabando las canciones de lo que será su cuarto disco en solitario. Unas canciones, como Kamikaze o Cuando te empecé a querer que ya se dejan escuchar y corear en muchos de los conciertos que Makandé ofrece a lo largo de la península.

Al igual que hizo en su anterior trabajo, Las canciones que escribí mientras volaba (2014), Makandé ha microfinanciado la grabación del disco, cosa que le permitirá seguir creciendo y evolucionando al margen de la industria musical tradicional. El resultado ha sido más rápido de los esperado y en tan solo una semana ha logrado reunir los 12.000 euros que necesitaba.

Las tres semillas de marihuana son sólo para mayores de 18 años y se venden junto a una tarjeta con el diseño del nuevo disco y un código que permitirá su descarga dos meses y medio antes de su distribución en las tiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios