Cultura

Juanito Makandé despide su gira en Sevilla delante de 12.500 personas

  • El linense aparca su carrera en solitario y saca disco con el Canijo de Jerez el día 21

El linense Juanito Makandé ha congregado a más de 12.500 seguidores en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, en dos noches (sábado y domingo) inolvidables en las que ha despedido su no menos exitosa gira Muerte a los pájaros negros, acompañado de artistas amigos e invitados.

Con estos dos conciertos, el artista no solo finalizaba su última gira si no que se despedía también de su carrera en solitario hasta dentro de un par de años, para acometer una nueva aventura junto a su compadre El Canijo de Jerez: Estricnina, cuyo primer disco, He visto cosas que harían vomitar a un murciélago, verá la luz el próximo viernes 21 de octubre.

Para entonar este singular "hasta luego", Juanito Makandé se arropó de artistas amigos e invitados, que han acompañado a un linense feliz hasta la médula durante dos noches inolvidables. La Trueke, Capitán Cobarde, El Canijo de Jerez, Andreas Lutz (O'funk'illo), Antoñito Heredia el de las Tres Mil, Lamari (Chambao), Tote King, Shotta, Los Calambres, Mario Díaz, Tomasito, Muchachito y Ander (Green Valley) desfilaron por las tablas del Auditorio Rocío Jurado para regocijo de una impresionante legión de fans de Juanito Makandé: más de 12.500 personas.

De nuevo un record más en un año de ensueño para el artista. Un año en el que Juanito Makandé no solo ha enlazado un sold out tras otro por ciudades de toda España, sino que también ha sido señalado por el prestigioso semanario Billboard como uno de los artistas latinos a seguir en 2016, y galardonado con el Premio MIN de la Música Independiente al Mejor Álbum Flamenco. Hasta fuera de nuestras fronteras se han rendido al encanto de un músico en continuo estado de gracia, con un público entregadísimo en conciertos en ciudades como Dublín, Londres, Edimburgo y La Habana, entre otras.

No resulta nada extraño que, tras un año tan espectacular pero a la vez tan extenuante, Juanito Makandé haya decidido parar. Al menos de su faceta en solitario. Y emprender una nueva etapa junto a su compadre, El Canijo de Jerez. Estricnica se llama su proyecto conjunto. Buen nombre y mejores vibraciones.

El viernes 21 de octubre llegará He visto cosas que harían vomitar a un murciélago, primer disco de esta nueva aventura. Y que promete seguir arrasando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios