Cultura

El ateneo José Román de Algeciras acoge la presentación de un libro y de una exposición

La sede del ateneo José Román de Algeciras acogió ayer un doble acontecimiento y, además, heterogéneo. Por un lado se presentó la obra El libro blanco, de Nieves Buscató, y, de otra parte, también se hizo lo propio con la exposición Primera de Algeciras, de Miguel López Salas.

Nieves Buscató dio a conocer su libro en el José Román acompañada de las intervenciones de Juana Mari Moreno y Concha Quintero. El libro blanco lleva escrito dos décadas y está dedicado al hijo de la autora, cuando éste aún era un infante. La publicación versa sobre la filosofía de la vida, acerca la historia de un niño que tiene un don especial y se le enseña sobre el miedo, la música, la poesía, y demás, de manera que el pequeño va aprendiendo.

Por otra parte, Miguel López Salas presentó su muestra a través de un diálogo con el presidente del ateneo, Juan Emilio Ríos Vera.

López nació en Ubrique. Es diseñador de artículos de piel y diseñó, dirigió y confeccionó la cartera más grande del mundo, que figura en el libro Guinnes de los récords. Además es presidente de la asociación Arte Doce, de Manilva.

El ubriqueño pinta sobre soportes de reciclaje: chapas, lonas, piel, etcétera. Alterna pintura y dibujo mediante la utilización de varias técnicas.

El ateneo José Román destacó ayer que este artista ha logrado vender su obra en países del extranjero, como Francia, Suecia o Alemania. Asimismo ha expuesto con anterioridad en puntos tan dispares como Irún, Gran Canaria, Granada o Manilva.

Se trata de un artista autodidacta que ha sabido aprovechar los cursos temáticos que ha recibido y que ha ido desarrollando a lo largo de su vida. Los frutos se aprecian bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios