Cultura

José Orihuela dona ejemplares de su libro a la biblioteca de San Roque

  • El escritor considera que es la mejor forma de que su municipio conozca su obra

El sanroqueño José Orihuela ha donado a la red de bibliotecas un lote de ejemplares de su libro El proyecto salvación. El autor, doctor en Filosofía, desea que los habitantes de la ciudad donde nació puedan acceder a su trabajo, y considera que la mejor manera de llegar al mayor número de lectores es entregando varios volúmenes a la biblioteca pública.

Así lo puso de manifiesto durante la tarde del viernes cuando entregó los libros al concejal de Bibliotecas, Manuel Melero. Tras agradecer el generoso gesto, el edil señaló que desde la red de bibliotecas de San Roque se mantiene la apuesta por la calidad, para seguir siendo uno de los servicios bibliotecarios mejor considerados de Andalucía.

En este sentido, manifestó que uno de sus objetivos inmediatos es la puesta en marcha de la Biblioteca de la Estación de San Roque, un servicio que tuvo que cerrarse en su momento por diversos problemas en las instalaciones.

José Orihuela nació en San Roque en 1961, pero se afincó en Huelva a mediados de los años 80 del pasado siglo aunque siempre ha permanecido vinculado con el municipio.

El proyecto salvación es una mezcla de géneros tales cono la divulgación científica y la ciencia ficción, la biografía intimista, el ensayo filosófico y de prospección científica y la utopía. Desfilan por las páginas del texto cuestiones relacionadas con la docencia, la física teórica, la exobiología, las relaciones de género, la política, la religión y otra serie de cuestiones sociológicas y antropológicas. Resulta especialmente destacable la originalidad y osadía con que se afrontan todas las temáticas del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios