José María Villa Solís protagoniza hoy el ciclo Aula abierta
El ciclo Aula abierta del Museo Municipal de Algeciras tiene prevista una nueva cita llamada cuya conferencia lleva por título La Sagrada Custodia Procesional de Algeciras y la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, que se celebrará en el claustro del edificio José Luis Cano, a las 20:00 horas. El encargado de la disertación será José María Villa Solís, arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla.
Villa desgranará en su conferencia la historia de la Sagrada Custodia Procesional de Algeciras en relación con la ciudad y con la festividad del Corpus Christi y la historia del templo mayor, a los lugares que le precedieron en el culto y a los acontecimientos acaecidos en la iglesia durante la II República. El museo ha dedicado la actividad de la Pieza del Mes en marzo a esta magnífica obra que se custodia en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.
Cursó Magisterio en Córdoba y realizó cursos de Perito Agrícola en Sevilla. Fundó la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar que presidió durante catorce años y refundó, junto con otros miembros la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma. En la actualidad es miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, vicepresidente de La Trocha, asociación para el estudio, defensa del patrimonio.
También te puede interesar
Lo último