Cultura

José María Cortés presenta las acuarelas de sus viajes en la muestra 'Tras la Arquitectura'

  • Dibujos, ropas y libros en una exposición que recorre la arquitectura de medio mundo

La exposición Tras la Arquitectura se compone de una serie de dibujos que ilustran los cuatro últimos viajes que el arquitecto José María Cortés Martínez ha realizado a Japón (2004), Chicago (2005), La Plata (Uruguay y Argentina, 2006) y Rusia (2007). La muestra está acompañada de un documento tan personal como puede ser el cuaderno de viaje de un explorador donde Cortés relata lo que observa, lo que piensa o lo que siente mediante la palabra y las pegatinas para llegar a conocer un edificio, un paisaje o el ambiente del lugar. "Los arquitectos no escribimos sino que dibujamos palabras", afirma Cortés. Vitrinas y expositores cargados de fotografías, objetos, ropas y textos añaden valor a la cita.

José María Cortes, sevillano de nacimiento y residente en la ciudad de San Fernando desde hace más de 25 años, experimenta la arquitectura mucho más allá de los planos. Escritor, dibujante y fotógrafo observa y aprende no para diseñar un edificio sino para poder crear "un espacio donde el hombre desarrolle su vida".

Tras la arquitectura se ha dividido en dos sedes. Desde la tarde de ayer, el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge esta exposición en horario de 9.00 a 15.00 de lunes a viernes. Y a las doce de la mañana de hoy, la sala de exposiciones isleña GH40 inaugura los originales de esta colección. Muestras ambas que "se complementan", según su autor, y que se pueden visitar hasta el 22 de febrero.

Cortés estará presente, junto a la galería GH40 y con el apoyo de la Junta de Andalucía, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, que se celebrará el próximo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios