Cultura

La José Luis Cano recibe cuatro exposiciones

  • Las muestras 'Teatro Negro' y 'Homenaje a Picasso' se inauguran hoy en Algeciras

Cuatro exposiciones se inaugurarán la próxima semana en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que ya acoge en su interior la muestra Color y Figura, que se abrió el pasado miércoles.

La exposición de fotografía Teatro Negro muestra el proceso de creación de los intérpretes de la obra de teatro De la fantasía a la realidad, del Centro Ocupacional Punta Europa, que se representará hoy (a las 11:00) en la sala de teatro de la José Luis Cano. Está coordinada por la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras. La exposición se inaugurará una hora antes de que comience la representación y permanecerá colgada hasta el próximo 22 de mayo.

Homenaje a Picasso, de Antonio Cózar Corbacho y realizada con hojalata reciclada, se inaugurará también hoy (19:00 horas) y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo. La muestra cuenta con el patrocinio de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social y de la propia Fundación de Cultura.

El miércoles se abrirá (20:30 horas) la exposición de pintura IO, de los algecireños Carlos Soto y Carlos Soto Trilles.Permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.

Por último, el jueves (10:00 horas) se procederá a la apertura de la exposición La mirada del niño inmigrante, compuesta por obras pictóricas realizadas por los alumnos que han pasado por las aulas del colegio Nuestra Señora del Cobre de Algeciras. Son postales que pretenden llevar a la reflexión sobre el fenómeno migratorio, poniendo en evidencia la realidad de los miles de menores que atraviesan el Estrecho desde el sur buscando una vida mejor. Esta muestra podrá visitarse hasta el 22 de mayo.

A estas cuatro exposiciones hay que sumar la que fue inaugurada el pasado miércoles. Se trata de Color y Figura, de Miguel Vázquez Machado, premio del XX Encuentro de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar y que se podrá ver hasta el 29 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios