Cultura

José Cortés irrumpe con su herencia más flamenca el viernes en el Florida

  • El hijo de Canela de San Roque ya camina como uno de los nuevos referentes del cante con pureza

José Cortés Canela irrumpirá con la propia fuerza del flamenco este viernes, día 4, en el Florida a las 21:30 horas. Mi herencia tiene por nombre el espectáculo, acompañado por los guitarristas Manuel Jero y Miguel Salado; al violín, Samuel Cortes; las palmas y el jaleo de Diego Montoya, Manuel Salado y Fernando Canela, éste último hermano del cantaor. Pero aún hay más, el padre, Canela de San Roque se subirá al escenario, como artista invitado, además de el Niño Jero.

"Mi herencia es la que recibo por parte de mi madre y mi padre", y es que la saga del arte viene por ambos lados. "Recojo la herencia de Andalucía, es mi cultura, sin el flamenco no soy nada. Es como una religión, canto flamenco porque tengo necesidad espiritual", detalló ayer en rueda de prensa Cortés, que también se vio arropado por su hermano Fernando, que apuntó el arduo trabajo de preparación que han realizado en su casa.

El presidente de la Sociedad del Cante Grande, José Vargas, como gran valedor y defensor del cante gitano andaluz acompañó la presentación del espectáculo. Desde los cuatro años lo conoce, muy amigo de la familia Canela, destacó su crecimiento como hombre y flamenco, apuntando que Mi herencia "es su forma de presentar sus respetos", además del precio tan asequible para la categoría del evento que se ofrece. "Es de los pocos artistas que siguen en el sendero comprometido con el cante de verdad", y calificó a su padre como uno de los cantaores más grandes de España en la actualidad.

La presentación corrió a cargo de la concejal de Cultura, Pilar Pintor, defendiendo además la apuesta por el flamenco siempre en la programación de la ciudad, a la par que reconoció la saga familiar de José Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios