Cultura

Jonathan Santiago reivindica la figura de los hombres en la copla

  • El linense actúa hoy en el Florida con un homenaje a Marifé, al que llega con las entradas agotadas

El linense Jonathan Santiago avanzó ayer en Algeciras detalles del homenaje a Marifé que ofrecerá hoy en el Florida a partir de las 22:00 horas y por el cual ya lleva dos días con el cartel de "no hay entradas". El ganador de la quinta edición de Se llama copla estará acompañado de la banda musical del programa y sobre el escenario estará Naomi Santos, a la que ha invitado especialmente, "tengo el honor de llevarla, es muy entrañable para mí, hay muchos cantantes y pocos artistas y ella tiene ese don de ser una gran artista".

Sobre el lleno en el Florida reconoció que está "muy feliz y contento, tenía la esperanza y se ha cumplido, Algeciras es un tierra coplera. Imaginad la inmensa alegría de poner un cartel con todo agotado". En el espectáculo, precisó, habrá coplas de todos los estilos y registros y cantará sus temas estrellas como Campanas de Linares o Tío tío.

Sobre su carrera, reconoció que está muy bien en los tiempos que corren, "vamos llenando que es lo importante". Espera lanzar un nuevo trabajo en 2014 mientras ve crecer su carreta, "desde que salí del programa hemos ido subiendo más escalones".

Este año actuará fuera de Andalucía en Alicante, Valencia o Murcia, "vamos a probar un poquito de suerte". Apuntó que "hay que exportar la copla porque ademas es un género que se estaba perdiendo, del que han salido figuras muy grandes y eso nunca se debe perder porque es algo de nosotros. Y aportaré mi granito de arena para hacerla patrimonio de la humanidad, que también es igual de importante que el flamenco". Subrayó que Se llama copla le ha creado y destacó que " lo mejor es que a los hombres nos ha dado la oportunidad de meternos de lleno en el género, y gracias al programa estamos aportando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios