Cultura

Joaquín Santaella vuelve a la comarca con su obra 'Cartas de Sotogrande'

  • El periodista presentará este viernes, 8 de agosto, la obra que recrea los 50 años de historia de la urbanización sanroqueña

El periodista Joaquín Fernández de Santaella presentará su libro Cartas de Sotogrande el próximo 8 de agosto, a las 20:00 horas, en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande. En la obra Santaella recrea los orígenes de la urbanización, cuando en los años 60 Joseph McMicking, financiero y militar, decidió invertir en el sur de Europa.

Señala en el libro cómo buscaba un espacio con buenas comunicaciones y excelente clima. escogió finalmenta el municipio de San Roque. Creó un club de golf en la desembocadura del río Guadiario y a su alrededor se construyeron las primeras viviendas, y posteriormente, con la compra de más fincas, se fue extendiendo hasta dar lugar a Sotogrande.

A través de una narrativa sencilla pero muy descriptiva, el lector se puede trasladar de lleno a esos años y realizar todo un recorrido por la historia de la localidad, ya que Cartas de Sotogrande hace reseña a los acontecimientos más importantes de la localidad, como la Copa Ryder de 1997, celebrada en el Valderrama Golf Club.

Además, el libro está dividido en cuatro partes, una por estación. El objetivo de Santaella es que hable el propio Sotogrande a través del tiempo. Con esta publicación el autor conmemora los 50 años de la fundación de este rincón de San Roque.

Joaquín Fernández Santaella fue corresponsal de la Agencia EFE en Brasil, subdirector del suplemento dominical de ABC de Madrid y becado en Estados Unidos por la Fundación Marshall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios