Jiménez López alcanza las semifinales de las novilladas televisadasEl barreño Jamadi Ibáñez logra una oreja en la faena en el coso marbellí

Redacción Algeciras / Redacción Marbella

25 de junio 2013 - 05:00

Jonathan Jiménez López, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, se ha clasificado para disputar las semifinales del ciclo de novilladas en clases prácticas que desde hace varias semanas está siendo emitido en directo a través de la televisión andaluza. El otro novillero algecireño que participa en la competición, Jesús Nieto, quedó como suplente al encontrarse tan sólo a nueve décimas del corte de puntuación exigido a los semifinalistas.

Jiménez López hará el paseíllo el próximo domingo en el festejo que se celebrará en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, con reses de la ganadería de El torero, y el sábado 6 de julio en el coso de Almadén de la Plata, en Sevilla, haciendo frente a novillos del hierro de Juan Antonio Ruiz Espartaco.

La edil de Feria y Fiestas, Juana Cid, les felicitó y destacó "el importante trabajo que realiza la escuela en materia del fomento de la cultura taurina, así como los importantes triunfos que está cosechando allí donde están actuando nuestros jóvenes".

El alumno de la Escuela Taurina Comarcal de Los Barrios Jamadi Ibáñez toreó toreó en el coso marbellí junto al malagueño Lázaro Escalona. Jamadi lidió en primer lugar un eral basto y muy complicado, que parecía tener problemas de visión, el novillero no se arrugó y pese a todo lo intento, por el izquierdo se vencía por los adentros y se quedaba muy corto haciendo imposible el lucimiento.

Su segundo fue un burraco con buenas hechuras pero que manseó en exceso, ya con el capote salía muy suelto aunque Jamadi logró lances de bella factura rematados con una excepcional media en el centro del ruedo. Jamadi Ibáñez logró la ovación y una oreja en la plaza de Marbella con un cuarto de entrada.

stats