Jesús Carroza y Said Chatiby vuelven a los escenarios de la película 'El Niño'
La ciudad sanroqueña acoge con expectación la proyección del film de Monzón Los actores destacan su vínculo con la tierra tras el rodaje
Jesús Carroza y Said Chatiby, personajes de El Compi y Halil en la película El Niño, dirigida por Daniel Monzón y rodada en gran parte en el Campo de Gibraltar, visitaron ayer San Roque para traer hasta la ciudad gaditana la proyección de esta galardonada cinta -cuatro premios Goya- . La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa impulsaron este encuentro de los artistas con sus seguidores, que pudieron compartir impresiones y firmar autógrafos antes de que se proyectara, de forma gratuita, ante un público expectante en la plaza de las Constituciones.
Ambos sevillanos ya conocían el Campo de Gibraltar, Jesús Carroza porque es un fiel veraneante en las playas de Tarifa, y Said Chatiby porque ha viajado en numerosas ocasiones a Marruecos para visitar a su familia.
Chatiby recordó con especial cariño su estancia durante la grabación. "En Algeciras y La Línea hay mucha gente que nos acogió con cariño y que nos regalen este momento es una cosa muy bonita. Es un regalo". Sabe que muchos espectadores se acuerdan de él "por la cara partida", pero ese papel le ha cambiado la vida "drásticamente, de ser un chico estudiante de barrio a estar haciendo películas". Ha participado en El Príncipe y está a punto de estrenar una película.
Del rodaje de El Niño guarda muchos recuerdos, "fue una aventura con una familia que eran las más de cien personas del equipo". Conocía Algeciras antes de grabar y por eso no dudó en defender que "es un sitio normal y corriente como otro cualquiera, la gente podrá pensar otras cosas porque dicen que es la entrada de la droga a Europa pero está ahí igual que está en Madrid, no vas a ver la droga moverse por la calle".
Por su parte Carroza destacó que "es bonito venir, recordar y esta zona me gusta mucho. El vínculo con la ciudad se queda para siempre, es una experiencia que volvería a repetir, tanto estar aquí como rodar la película, fue una odisea, una aventura". Tras grabar la película de Monzón, participó en La Isla Mínima y ahora está trabajando en la serie Mar de plástico. "El Niño se rodó en 2013, pero no me ha ido faltando trabajo desde Siete vírgenes. Llevo 10 ó 12 años trabajando poco a poco".
También te puede interesar
Lo último