Cultura

Jacques Tati y el terror mudo de Hollywood comparecen en la Politécnica

  • Las películas se proyectarán durante los próximos jueves en el salón de actos

El salón de actos de la Escuela Politécnica de Algeciras acogerá durante el presente mes varias proyecciones cinematográficas, pertenecientes a dos ciclos, uno dedicado a Jacques Tati y otro titulado Misterios mudos de Hollywood.

La primera de las exhibiciones (todas ellas emisiones digitales) será este jueves y, como el resto, será a las 19.00 horas y con entrada libre. El filme que se propone se adscribe al ciclo sobre el director y actor Jacques Tati, el rey francés de la comedia. Se podrá ver Día de fiesta (1948), una película que cosechó excelentes críticas. Una curiosidad: fue rodada en color, pero no funcionó y se estrenó en blanco y negro.

La siguiente convocatoria, ya del ciclo de cintas mudas clásicas de Hollywood, será el jueves de la próxima semana. Turno para el terror de El hombre y la bestia (1920), un filme de John S. Robertson sobre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En el videoclip de Under Preassure, de Queen y David Bowie, aparecen imágenes de esta película junto con otras grandes obras del cine mudo.

El jueves siguiente, día 18, se podrá ver El jorobado de Nuestra Señora de París, cinta de 1923 dirigida por Wallace Worsley e interpretada por el inolvidable Lon Chaney, Norman Kerry y Patsy Ruth Miller. Un retrato a la historia de Cuasimodo en la catedral de Norte Dame.

Una cita con grandes clásicos, como es costumbre en la Politécnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios