Cultura

El poeta Ismael Cabezas ya tiene ultimado su nuevo trabajo literario

  • 'Pisadas en la nieve sucia' es el título del nuevo libro de poemas del autor linense, que también trabaja en otro de relatos breves

El poeta linense Ismael Cabezas tiene una larga tradición literaria, ya que empezó a escribir alrededor de los 20 años y tiene cinco libros publicados, en los que se resumen sus pensamientos, emociones y sentimientos, y actualmente ha terminado su sexta obra, Pisadas en la nieve sucia.

El libro seguirá la línea de los otros cinco poemarios del autor en cuanto a temática, de modo que los poemas tratarán sobre la melancolía, el paso del tiempo, los amores y desamores, los recuerdos..., y conserva su estilo postmodernista característico, más propio de la poesía norteamericana como la de Raimon Carver que de la andaluza propiamente dicha.

Aunque el libro de poemas ya está terminado, Cabezas reconoció que aún espera respuesta de alguna editorial, por lo que no pudo concretar la fecha en la que saldrá publicado ni mucho menos los establecimientos donde los venderán al público lector.

Aparte de este libro inédito, el poeta linense ha publicado otros cinco: La herencia bastarda de los días, de 1999, tiene un prólogo de su mentor literario, Juan Gómez Macías, coordinador del aula de literatura José Cadalso; en 2001 salió Breve tratado de melancolía, que obtuvo el Premio Arte Joven de Poesía 2001 del Ayuntamiento de Madrid, y al año siguiente, En mitad de ninguna parte, que es la obra que menos le gusta al poeta porque es demasiado "culturalista" según el propio autor. En 2003 se publicó El otoño del solitario, un libro muy breve que tan sólo consta de 13 poemas. Finalmente, ya en 2008, publicó Paisaje para un ciego, dedicado a su hermana, que es el libro que más le gusta "con diferencia", ya que utiliza mucho la 'imagen poética' y tiene un corte más realista y narrativo, se centra en su experiencia trabajando en una óptica. Además, la temática es complentamente diferente a la de su estilo, se centra en el lumpen, en personas de baja estracción social.

Aparte, actualmente está trabajando en Meditación de los jinetes, un libro de microrelatos de los que por ahora ha enviado algunos "a varias personalidades y han gustado bastante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios