Cultura

Isaías Bueno decide buscar la Atlántida en su primera novela

  • El algecireño bebe de la tradición de los títulos de aventura para construir 'Entre lo próximo y lo lejano', que da a conocer en la Fundación de Cultura José Luis Cano

En los diálogos de Platón se encuentra la primera referencia a la Atlántida, la mítica isla que la leyenda sitúa engullida por el mar. Los textos del filósofo griego la ubican frente a las Columnas de Hércules y, efectivamente, en el Estrecho de Gibraltar buscan su rastro los personajes de la primera novela del algecireño Isaías Bueno, Entre lo próximo y lo lejano. El autor presentó ayer en la Fundación de Cultura José Luis Cano de Algeciras el libro, un texto de aventuras que bebe de la tradición que destila la obra de Julio Verne.

"La idea surgió hace cuatro años, cuando me apeteció escribir algo sobre el mar. Siempre me ha apasionado el mar. Se me ocurrió esta historia, que es una aventura arqueológica marina, con unos personajes entrañables que surcan los mares de medio mundo, realizando investigaciones, hasta que deciden recalar en el Estrecho buscando un rastro de lo que pudo haber sido la isla perdida de Platón", explicó Bueno, reportero gráfico de Televisión Española.

El título está publicado por Ediciones Atlantis, especializada en el género. El escritor, no obstante, destacó que Entre lo próximo y lo lejano no sólo es un libro de aventuras. "Más que una novela así o fantástica -y tampoco quería hacer algo científico-, quería hacer una novela que reuniera varios elementos, que tuviera la mitología de la isla perdida de la Atlántida, pero que también quedara presente la realidad más cercana, el amor y la amistad, la pasión por lo que se hace, en este caso la arqueología y la geología. La aventura se vive dentro del barco en el que navegan los personajes, donde vamos a conocer la amistad, el amor, la vida, la muerte. Hay de todo un poco", precisó.

Es el debut literario de Bueno, que tiene dos novelas inéditas ya terminadas y trabaja duro ahora en una más. Las letras, sin embargo, no le separarán del reporterismo, que, contó, le apasiona en la misma medida y del que ha extraído ideas y conocimiento para armar su libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios