Impresionante corrida de toros de Cebada Gago en Logroño

El Fundi fue el único que de verdad, firme y con recursos, se comprometió en la tarde

Juan Miguel Núñez / Logroño

22 de septiembre 2008 - 05:00

Impresionante de presencia y juego la corrida de Cebada Gago ayer en Logroño, de mucha transmisión a costa de grandes exigencias, con la única respuesta firme a cargo del Fundi. Los otros dos alternantes pasaron apuros y desaprovecharon los toros más claros.

Toros muy bien presentados, aunque con desigualdades; hubo tres y tres: primero, segundo y sexto, más finos y armónicos. Nota sobresaliente en los seis, la seriedad. Corrida muy astifina, que se movió mucho y dio espectáculo tras un duro castigo en varas. Los más completos, segundo y tercero. El resto, con sus exigencias, también tuvieron posibilidades, salvo el bruto primero y el complicado quinto.

El Fundi, silencio y silencio tras aviso. Paulita, leves pitos tras escasa petición y bronca. Luis Bolíva, silencio y pitos.

El espectáculo del toro, sólo del toro. Gran espectáculo en el que lamentablemente esta vez no contaron los toreros. Emoción de principio a fin gracias al bravo animal. Hay que agradecer a la terna que estuviera ahí, pues no es fácil encontrar toreros dispuestos a matar este tipo de corridas. Y ponderar también a la empresa que se acuerda de estas ganaderías para valorar la esencia de la Fiesta. Por supuesto a la divisa de Cebada Gago, estandarte de la integridad del toro en todos los sentidos.

Unos más bravos que otros, los hubo que se prestaron más, o menos, alguno desarrolló y tuvo sus complicaciones. Innegable la emoción de la corrida gracias al toro. Lo malo fue la falta de recursos y de ánimo de los toreros, salvo El Fundi.

stats