Música

En marcha el III Festival de Música Clásica y Antigua San Roque Suena 2018

  • Alla Vera Spagnola interpreta hoy en el Palacio de los Gobernadores ‘Maestros alemanes del Barroco. Bach y Telemann’

Beatriz González Calderón, en la biblioteca del edificio Diego Salinas. Beatriz González Calderón, en la biblioteca del edificio Diego Salinas.

Beatriz González Calderón, en la biblioteca del edificio Diego Salinas. / E. S. (San Roque)

Ya está en marcha el III Festival de Música Clásica y Antigua San Roque Suena 2018 con una docena de conciertos hasta el día 10. Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura puede desarrollarse gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Planea 2018, y del Circuito Enrédate de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento.

El Festival comenzó el jueves en el Palacio de los Gobernadores, donde la formación Artefactum interpretó la obra Tacuinum Sanitatis, basada en los códices medievales sobre medicina, y continuó ayer, en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, con un concierto gratuito dirigido al público familiar a cargo de la violonchelista gaditana Beatriz González Calderón, bajo el título I love Bach.

Esta noche, el Dúo Almaclara –compuesto por Leslie Ann Jordan (violín) y Beatriz González Calderón (violonchelo)–interpretó en el Palacio de los Gobernadores el programa 8 historias para 8 cuerdas. El Festival continua hoy (20:00) con la formación Alla Vera Spagnola, que interpretará en el Palacio de los Gobernadores el programa Maestros alemanes del Barroco. Bach y Telemann. Alla Vera Spagnola está compuesto por: Rocío de Frutos, soprano; Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera; Mercedes Ruiz, violonchelo; y Alejandro Casal, órgano. La selección de arias de este concierto pretende ser una muestra de uno de los legados destacados de ambos compositores, las Cantatas sacras.

La formación Liona & Serena Strings presentará el próximo jueves 8 de noviembre a las 20.00 y en el Teatro Juan Luis Galiardo su último disco, Sefarad. Se trata de una compilación de músicas de distintas generaciones a lo largo de la historia hebrea. Este concierto entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos. El grupo está compuesto por Liona Hotta (voz), Óscar Bergillos Sánchez (guitarras), María Pilar López Hurtado (violín), Juan Díaz Porras (violonchelo) y Rafa Fontaiña García (percusión).

El viernes 9, a las 20:00, el Trío Artemisia llevará al Palacio de los Gobernadores su programa Divertríos. Formado por María Rosaria D’Aprile (violín), Mercedes Ruiz (cello) y José María Ferrer (viola), presenta como obra central del programa El Divertimento para trio de cuerdas en Mi bemol Mayor de W.A.Mozart, que es una de las grandes obras de cámara que compuso el genio de Salzburgo. Todo ello desde una visión historicista con instrumentos originales, para acercar aún más al público que asista a los recitales al clasicismo vienés en su mayor esplendor. Para completar el programa se interpretarán dos tríos para cuerda de otros de los más importantes compositores:F. Schubert y Luigi Boccherini.

Finalmente, el sábado 10 a las 20:00, el Palacio de los Gobernadores acogerá la última propuesta del Festival San Roque Suena 2018. Se trata de Visiones. Música Antigua o No, del dúo compuesto por la soprano Mariví Blasco y el pianista Ignacio Torner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios