Guerrero se reinventa con una idea minimalista de la fotografía

El redactor gráfico de 'Europa Sur' inaugura 'Imágenes encontradas' en La Línea mañana

Imagen de una de las fotografías que se expondrán.
Imagen de una de las fotografías que se expondrán.
M. E. Selva La Línea

13 de junio 2014 - 05:00

A veces las imágenes no se buscan, no se persigue el enfoque perfecto, ni siquiera se pretende que ante el objetivo el encuadre o los protagonistas sean los idóneos. A veces lo que se encuentra no es lo buscado, pero sin embargo es la mejor de las fotografías que podrían captarse. El redactor gráfico de Europa Sur, Francisco Guerrero, da un paso más en su genialidad e inquietud artística en la colección Imágenes encontradas.

La exposición, que se inaugura mañana sábado 14 de junio en la sala TPOP de La Línea a las 21:30 horas, permanecerá abierta hasta el 9 de julio. En este muestra, organizada por Cultura Levadura, Guerrero deja fluir su interés minimalista, con una colección que recoge 21 pellizcos de la realidad -tamaño 20x20- en instantáneas realizadas en diversas ciudades desde Jerez, Cádiz, La Línea, Málaga o Ceuta.

Las fotografías están realizadas con una cámara pequeña y tratadas a través de programas y aplicaciones móviles, demostrando que no hay fronteras mientras la creatividad esté latente, una mirada a lo innovador y rompedor que siempre avala cada trabajo del redactor gráfico de este diario.

"Estas imágenes empezaron a surgir después de leer el resultado de la quiniela del cáncer. Más tarde me acompañaron durante el tratamiento, siempre surgían". Esas fotos que podrán verse a partir del viernes estaban justo ahí, en la mirada de sus hijas "esperando, esperándome, en esos paseos entre sesiones, inyecciones y todo lo que rodea a esta enfermedad". También se escondían las fotos en calles sin nombre, pero llenas de vida, "de batallas perdidas y de otras ganadas, de historias que me contaban mis zapatos, de leer en el fondo de los vasos, de amigos, de ti, de mi, de todos, no perdí la razón, pero tampoco la encontré...y caminé, deambulé, seguí andando y esas imágenes seguían saliendo a mi paso, las busqué o ¿me encontraron?".

No es la primera vez que Francisco Guerrero, natural de Ceuta, expone en solitario ni de forma colectiva. Destaca especialmente además como impulsor y organizador a nivel andaluz de la actividad Pon una foto en la calle. Lleva organizando con éxito la muestra colectivo Sexupone y un destacado reportero gráfico en el Campo de Gibraltar, especialmente, donde desempeña su labor en el diario Europa Sur.

stats