Cultura

Gemma Araujo confirma que no habrá corridas de toros en la feria linense

  • La alcaldesa señala que no da tiempo de tramitar el expediente de adjudicación de la plaza

La Feria de La Línea se queda un año más sin toros, según confirmó la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ayer este diario. El motivo principal es que no ha dado tiempo de tramitar el expediente de adjudicación para la explotación de la plaza de toros  con los veinte días antes que debe hacerse, tal y como establece la secretaría general del Consistorio.

La convocatoria, según explicó la alcaldesa, habría tardado unos 20 días y ya no se habrían celebrado los festejos coincidiendo con la Velada.

Pero a este motivo principal, hay que añadirle la falta de una subvención económica por parte del Ayuntamiento para que la empresa taurina organizadora tuviera esa ayuda que sirviera de colchón por si hubiera pérdida en algunos de los festejos,según fuentes conocedoras de la negociación entre ambas partes.

Este diario también conoció que el empresario taurino Curro Escarcena mantuvo un encuentro hace una semana con responsables municipales en el que se trató posibilidad de contar, como en otros años, con una subvención económica. Una ayuda que debió de ser muy baja al programar Escarcena una sola corrida, de las dos previstas, con un cartel en el que actuarían Francisco Rivera Paquirri, el granadino David Fandila El Fandi, y el linense Curro Escarcena. Este cartel se iba a dar el sábado de feria con toros de la ganadería de Manolo González.

Finalmente La Línea y su plaza de toros no contará con unos festejos mayores para poder inaugurar  la primera fase de la rehabilitación del centenario coso. Una plaza que solo acogerá una novillada en clase práctica organizada por el matador de toros Juan Carlos Landrove, actualmente director de la Escuela Taurina de La Línea.

En este festejo hará el paseíllo el novillero linense Juan Cortés, así como alumnos de las escuelas de Algeciras, San Fernando, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios