Cultura

Garrido exhibe en Algeciras su obra ganadora en el certamen de novela corta

  • El escritor almeriense preside en la ciudad la presentación de su trabajo 'Descanse en paz'

José Antonio Garrido Cárdenas presentó ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras su obra Descanse en paz, bajo el lema Un segundo. No se trata de una historia cualquiera, estas líneas escritas por el autor almeriense fueron las ganadores del primer certamen de novela corta Ciudad de Algeciras, que se dio a conocer durante la Feria del Libro.

Garrido descubrió algunos detalles de la novela. Trata sobre una joven que vive en un cementerio -la historia se relata en primera persona-, ella se convierte en la narradora, y da rodeos sobra la muerte y la influencia de la misma.

En 2005 publicó una novela extensa. Además, dispone de algunas colaboraciones con la Junta de Andalucía en materia de relatos, los premios que ha recibido han sido la mayoría de relatos. Su vinculación con la literatura le lleva a estar ávido ante cualquier certamen de novelas, ser premiado en Algeciras ha sido una gran satisfacción para este bioquímico que cree en la conexión entre las ciencias y las humanidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios