Cultura

Ganan el concurso de danza Anaprode 2011 en Francia

  • Un grupo de alumnas de la escuela de Lola Manteca recibe el primer premio y la felicitación del jurado en Amiens

Las alumnas del estudio de danza algecireño de Lola Manteca han vuelto a resultar ganadoras. Después de obtener el primer premio en el concurso nacional de danza Anaprode 2011 en la final celebrada en Reus, fueron invitadas a Amiens (Francia) donde se organizó un último certamen a nivel internacional donde, además de las artistas españolas, participaron desde Bélgica y Francia.

El grupo de alumnas se alzó con el primer premio más la felicitación del jurado. Participaron en la sección Carácter con la coreografía de su profesora Ana Rosa Ruiz Gavira, Alegrías de Cádiz, que conquistó al jurado por su fuerza y precisión, tal y como comunicaron desde el estudio algecireño.

Las alumnas ganadoras de la escuela de Lola Manteca han sido Malena Curiel, Ana María Frías, Paula Gil, María Perea, Isabel Armenta, Beatriz Amaro y Coral Buenestado, que tienen entre 11 y 13 años. El concurso de danza organizado por Anaprode y la confederación de danza de Francia tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines amateurs y pre-profesionales.

El concurso tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Amiens y participaron alrededor de 2.500 bailarines de las 21 regiones de Francia , Bélgica y España. Para acceder a esta competición era preciso haber obtenido el primer premio en las competiciones regionales de Francia y el primer premio con felicitación del jurado en la competición nacional española. El propio jurado estuvo compuesto por estrellas de la danza, coreógrafos y profesionales reconocidos en las diferentes especialidades.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades España y Europa. Los participantes deben venir de la mano de escuelas y tener entre 8 y 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios