Galloso remata su preparación para su retorno a la Plaza Real
Reaparece con Ponce y Perera ante toros de Santi Domecq
El retorno a la Plaza Real del maestro José Luis Galloso es uno de los acontecimientos de la temporada en la Plaza Real, será el próximo día 9 de agosto en uno de los carteles más rematados del ciclo: con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera ante la divisa triunfadora del año pasado, la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez.
Galloso no vuelve a los toros improvisando, desde que se fraguó la idea de vestirse de nuevo de luces, no quiso confirmarla hasta que verse capaz de afrontar el reto. Galloso es un torero que nunca ha dejado la muleta, y en estas trece temporadas en las que no se ha vestido de luces desde que se despidiera en El Puerto con toros de Sayalero, no ha dejado de torear en el campo.
Pero para un profesional con esa trayectoria, un regreso a los ruedos no se improvisa. Desde estas páginas hemos seguido buena parte de ese entrenamiento y el propio Galloso no confirmó que volvía hasta que no se vio a la altura. En estos días remata su preparación con toros: el pasado jueves se vistió de luces en la finca "Puerto Acebuche" , en el Castillo de las Guardas, donde se crían los toros de Osborne, para lidiar a puerta cerrada dos toros muy serios. Fue un apuesta fuerte de un torero convencido de sus posibilidades que y una tarde redonda. El martes lidió otro toro en la ganadería de "Marqués de Domecq" y de nuevo quedó satisfecho del nivel profesional que el mismo se exige para torear en la plaza de toros donde mantiene un récord de puertas grandes que será muy difícil de batir.
A la hora de redactar esta información, ayer, se encerraba en la placita de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo lidiando otro toro en esta férrea puesta a punto campera, en una faena que nos comentó que había resultado a plena satisfacción.
La cita es el domingo 9 de agosto en cartel de campanillas, coronando la semana grande del ciclo del verano portuense. Su cuadrilla le acompaña en las faenas camperas: bregando Antonio Caba y el portuense Martín Vidal con Tomás Loreto "Tomate de Jerez". A caballo Miguel Perea y Guillermo Beas de Segura. Y otra reaparición, sirviendo los estoques, el mismo mozo de espadas de toda la vida, nada menos que Paco Ragel, que no dudó en volver con su matador. Y detrás los fieles gallosistas a quienes, en estos días, hemos saludado en el campo, un importante apoyo que nunca ha fallado al matador y que esperan que el segundo domingo de agosto El Puerto de Santa María vuelva a vestirse de luces.
No hay comentarios