Cultura

La Fundación de Cultura de La Línea reduce su presupuesto

  • La aportación municipal bajará un diez por ciento aunque la oferta no saldrá perjudicada

La junta rectora de la Fundación de Cultura de La Línea aprobó ayer su presupuesto de 2008, en el que se reduce un diez por ciento la aportación municipal.

El concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, explicó que dicha reducción ha sido exigida por la concejalía de Hacienda para ajustarse al plan de saneamiento financiero si bien aseguró que ello no repercutirá ni en la calidad ni en la cantidad de actividades: "La creación de la sociedad del Palacio de Congresos hace que asuma algunas actividades por lo que vamos a mantener la calidad e intensidad de nuestra oferta. Incluso con esta disminución podremos sacar adelante un centro de interpretación que ya teníamos proyectado"

Dicho presupuesto salió adelante con el voto del PP. IU se abstuvo y no asistió ningún miembro del PSOE ni de UPL.

En la junta rectora se adelantó también la programación cultural del primer trimestre de 2008 y se habló de la remodelación del Museo del Istmo ya que concluye el contrato para exhibir la colección arqueológica. Dicha remodelación afectará a la planta baja del museo y serán exhibidos más fondos del siglo XVIII.

Otro asunto fue el cambio de dirección del Museo del Istmo. La dirección ejecutiva la asume Macarena Alés. Carlos Gómez de Avellaneda será el asesor en temas arqueológicos, Pepe Torres lo será en temas de entomología y Juan José Castillo en prehistoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios