Cultura

Francisco García Corral ficha por Imagenta con su novela 'Un mar de problemas'

  • El editor define la obra como una "tragicomedia con final feliz" e ilustrada por el propio autor

  • La presentación en Algeciras, el lunes 16 de noviembre

Francisco García Corral posa con un ejemplar de su última novela, 'Un mar de problemas'. Francisco García Corral posa con un ejemplar de su última novela, 'Un mar de problemas'.

Francisco García Corral posa con un ejemplar de su última novela, 'Un mar de problemas'. / Imagenta Editorial

El autor Francisco García Corral se suma a la extensa nómina de escritores de Imagenta Editorial con su última obra, Un mar de problemas, una novela de corte humorístico que será presentada en Algeciras el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Millán Picazo, a las 19:00.

La editorial tarifeña define el libro de García Corral (Ceuta, 1947) como una “deliciosa tragicomedia con final feliz” cuyas 174 páginas están ilustradas por el autor. “Su capacidad para escribir es proporcional a la de pintar”, define el editor Ildefonso Sena.

Para Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo de Algeciras, la nueva novela de García Corral “es un divertimento exquisito, a la manera de las novelas bizantinas que hicieron furor durante el final de Renacimiento y principios del Barroco, como aquella inconclusa trama de Cervantes titulada Los trabajos de Persiles y Segismunda que, por mor de la abrupta visita de la parca, no pudo terminar”.

“Imagenta se ha hecho con un hueco en el mundo editorial andaluz y eso nos llena de orgullo. Y contar con la firma de un autor con amplia trayectoria en el Campo de Gibraltar como García Corral es un acicate más para seguir apostando por la literatura, siempre desde nuestras más humildes posibilidades”, apunta Sena.

García Corral, veterano conocido en el mundo del deporte algecireño y comarcal, ex director del Patronato de Deportes de Algeciras, tuvo su primera incursión en el mundo de la novela en 2016, con El Extraño, con una trama en torno a la intriga, el amor y el misterio. Hasta ese momento, se había centrado en el mundo del deporte. También es autor de dos libros sobre el Algeciras Club de Fútbol, el último presentado hace ahora un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios