Cultura

García Corral saca a la luz 'El Extraño', su aventura literaria

  • El exdirector del Patronato de Deportes de Algeciras da a conocer su primera novela en el Centro Documental

Francisco García Corral (Ceuta, 1947) presentó ayer su primera novela, El extraño, en el Centro Documental José Luis Cano. Numerosos aficionados y amigos del autor asistieron al evento literario que compartió con su amigo el historiador Manuel Tapia Ledesma. Además contó con la presencia del concejal del equipo de gobierno Diego González de la Torre.

García Corral, veterano conocido en el mundo del deporte algecireño y comarcal, ex director del Patronato de Deportes, presentó ayer su primera aventura literaria, su primera novela que rompe con todas las temáticas anteriores. La obra gira en torno a la intriga, el amor y el misterio. Ya trabaja en su segunda novela que será su undécimo libro Tiempos en color sepia, que espera salga a la luz en este 2016. En este último libro en el que trabaja además incluye ilustraciones de su propia cosecha.

Se ha dedicado toda la vida a la enseñanza de la Educación Física, al entrenamiento de natación y a la gestión deportiva. De ahí que sus primeras publicaciones hayan girado en torno al deporte. A través de sus obras ha compartido experiencias de estos últimos treinta años. En 1986 publicó La Educación Física en los ciclos medio y superior de la EGB, libro usado como apoyo para profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios