Cultura

'Flores arrancadas a la niebla', de Albanta, incluida en la Red Ecuatoriana de Festivales

  • El último montaje del grupo gaditano recorrerá los festivales de Manta, Guayaquil y Quito

Después de su estreno en la XXV Feria de Teatro al Sur de Palma del Río y de su participación en el XXI Festival de Teatro del Sur- Encuentro de Tres Continentes de Agüimes (Canarias), el nuevo espectáculo del grupo gaditano Albanta, Flores arrancadas a la niebla ha sido invitado por la Red Ecuatoriana de Festivales Internacionales de Artes Escénicas, que se celebra en la primera quincena de octubre, a participar en una serie de festivales por el territorio.

El nuevo montaje, con texto del dramaturgo Arístides Vargas, recorrerá el Festival Internacional de Teatro de Manta y su extensión en Portoviejo, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil y el Festival Spondylus de las Artes, de Quito.

La obra, que aún no se ha estrenado en Cádiz, también participará en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y en el Festival La otra mirada- 3º Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, de Sevilla, durante el próximo mes de octubre.

Desde su estreno en Córdoba el pasado 4 de julio, la obra dirigida por Pepe Bablé y con la autoría del escritor argentino-ecuatoriano, ha cosechado grandes éxitos, como en el pasado 17 de julio durante el Encuentro Teatral Tres Continentes, en Canarias.

Flores arrancadas a la niebla es una obra inédita que forma parte de lo que el autor denomina la Trilogía del exilio y que acompaña a las obras Ntra. Sra. de las nubes y Donde el viento hace buñuelos. De esta forma, Vargas se lanza a una reflexión sobre el amplio espectro de los múltiples exilios humanos.

El montaje de Albanta redunda en el humor, la metáfora y en la poética a la que Arístides Vargas nos tiene acostumbrados. Flores arrancadas a la niebla cuenta con la actuación de las actrices Ángeles Rodríguez y Charo Sabio, y con la puesta en escena de Bablé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios