Cultura

Flamenco World se suma a la campaña 'Cultura en Positivo'

La página Flamenco-world.com, líder online de la información de flamenco con una media de un millón de visitas únicas al mes de usuarios de todo el mundo, pasa a formar parte de la lista de empresas de música, cine, arte, videojuegos y libros digitales que ya han obtenido el sello de oferta legal de contenidos digitales del Ministerio de Cultura. El distintivo gráfico oficial identifica a empresas que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual. Flamenco-world.com, Premio Andalucía de Periodismo 2010, lleva desde 1997 desarrollando un proyecto pionero en internet especializado en la difusión internacional de información, productos, servicios y contenidos multimedia sobre la actualidad del flamenco.

El sello Cultura en positivo es, según explica el Ministerio de Cultura, "una indicación que muestra cómo detrás de una marca o de un determinado producto existe un compromiso de respeto con los derechos de propiedad intelectual y con la cadena industrial de trabajo de las organizaciones que los sustentan". Daniel Muñoz, director de Flamenco World junto a la sevillana Silvia Calado, asegura que reciben como "muy buena noticia que se haga un esfuerzo desde las instituciones públicas por valorar medios digitales relacionados con la cultura y se intente luchar contra la demonización de todo lo relacionado con internet. Es un paso necesario para dar a conocer que detrás de muchas webs hay profesionales trabajando codo con codo con los autores, ofreciendo cada día un servicio imprescindible al público y a la industria".

Esta web pasa así a formar parte de la lista de empresas de música, cine, arte, videojuegos y libros digitales que ya han obtenido ese sello, entre ellas EMI Music, Motion Pictures, Filmotech y Meca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios