Cultura

Fidel Villar Ribot presenta en Algeciras hoy la obra de José Heredia Maya

  • La actividad contará con Juan José Téllez, dentro de las citas de Letras Capitales en AlCultura

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa el programa de actividades Letras Capitales en Algeciras hoy con la presentación del libro José Heredia Maya. Obra poética completa (Poesía y Teatro) de la mano del poeta Fidel Villar Robot y publicado por la Universidad de Granada. El encuentro será en la sede de la Asociación Alcultura -Dársena del Saladillo- a las 20:00 horas, y estará presentado por Juan José Téllez, director de contenidos y programación del CAL.

El programa de encuentros literarios se desarrolla en las ocho provincias andaluzas, y en otros municipios como Algeciras, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario se inició en 2009.

Fidel Villar Robot (Granada, 1953) se licenció en Filología Románica por la Universidad de Granada. Ha venido practicando habitualmente la Crítica Literaria en las más prestigiosas revistas y en la prensa diaria. Fue director del Aula de Poesía del Secretariado de Extensión Cultural de la Universidad de Granada. Traductor portugués-español de obras de Andrade, Saramago, Pessanha, Espanca, Pessoa o Torga, entre otros. Antólogo de Cien del Sur sobre la Épica (1975, con Antonio Enrique), Ámbito del Paraíso (1978), de Elena Martín Vivaldi (Primeros poemas o Los árboles presento, 1977), Liturgia del deseo (1987) o Poesía del Barroco (1990). Editor de textos como Diótima de Mantinea de María Zambrano (1983), Nuestro libro de cada día de José Saramago (2001), Un caso entre mil de Nicolás Salmerón (2007) y Polisón de nardos de Federico García Lorca (2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios