Cultura

Fátima Conesa gana la Bienal de Grabado Aguafuerte

  • El prestigioso certamen está convocado por la Diputación de la provincia de Valladolid

La artista algecireña Fátima Conesa se ha alzado con el primer premio de la III Bienal de Grabado Aguafuerte de la Diputación.E ste premio puede suponer un espaldarazo para la carrera de esta talentosa artista, que recibió la noticia de su primer premio con orgullo y satisfacción, ya que se habían presentado trabajos muy interesantes.

Además de Conesa -nacida en 1977 y licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla- los artistas reconocidos fueron David Arteagoitia (segundo premio), José Rincón (tercer premio), José Pérez Garcinuño (cuarto premio), Ewelina Szydelko (quinto premio).

El Grupo Aguafuerte concedió menciones de honor a los artistas de grabado Ana Cambeiro, Benito Rodríguez Bulnes, Carlos Castañeda, Pablo Querea y Mónica Jorquera. A la III Bienal de Grabado Aguafuerte se presentaron 281 obras de 123 artistas, de las cuales fueron seleccionadas 79 pertenecientes a 19 países (Argentina, Bulgaría, Brasil, China, Colombia, Croacia, España, Holanda, Inglaterra, Irán, Hungría, Japón, México, Montenegro, Perú, Polonia y Taiwán). Las obras componen la exposición que se mantendrá en el Palacio de Pimentel hasta el 29 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios