Cultura

Cid, Fandi, Rivera, Finito y El Cordobés, atractivos de la Feria de La Línea

  • El ciclo linense está compuesto por dos corridas de toros y una de rejones y se desarrollará del 23 al 25 de julio

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Línea, Francisco Muñiz, y el empresario taurino, Curro Escarcena, dieron a conocer de manera oficial los carteles taurinos de la próxima Feria de La Línea. Un ciclo, que a pesar de la crisis que afecta al sector taurino, estará compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y el espectáculo cómico taurino.

El abono taurino linense comienza el jueves 23 de julio con una corrida de Marcos Núñez para Rivera Ordóñez, el torero linense Curro Escarcena y David Fandila El Fandi, uno de los toreros que más gente lleva a los toros en la actualidad. Al día siguiente, viernes 13, tendrá lugar otra corrida de toros con los astados de Carlos Núñez, ganadería que lidió un gran encierro el año pasado en esta misma plaza. El cartel lo compone Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés, otro de los toreros más mediáticos del momento, y cierra la terna el sevillano Manuel Jesús El Cid.

La feria se cierra con una corrida de rejones en la que hará el paseíllo Javier Cano y los portugueses Ribeiro Telles y Antonio D' Almeida con una corrida de el Conde la Maza.

El concejal Francisco Muñiz destacó la incertidumbre vivida en las últimas semanas por la afición de La Línea. "Al final la ciudad va a tener toros en su feria, las obras de la plaza de toros no van a impedir que se celebren festejos y tampoco los tiempos de crisis que vivimos. Es por ello que tengo que agradecer a Escarcena por implicarse y arriesgarse a organizar una feria como esta", apuntó.

Mientras tanto, el empresario Curro Escarcena señaló que la Feria de La Línea no podía quedarse sin toros. "La verdad es que es un año muy complicado para dar toros, pero la afición de La Línea siempre ha respondido a su feria y ha acudido a los toros. Hemos hecho un esfuerzo y creo que ha merecido la pena", matizó.

En cuanto a las combinaciones de carteles, Escarcena agradeció la comprensión de los apoderados y de los propios toreros a la hora de venir a La Línea. "Hemos tenido que tirar de apoderados amigos para que sus toreros estén en esta plaza en un año tan difícil con la crisis que hay. Creo que es una feria atractiva, con toreros mediáticos y otros más clásicos y que son del gusto de los aficionados. Ahora espero que el aficionado acuda y tengamos una feria de grandes éxitos y los toreros salgan a hombros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios