Cultura

Escolares de San Roque asisten a un concierto de saxofón

Unos 700 alumnos de distintos colegios del término municipal asistieron ayer a las dos sesiones del concierto didáctico Conociendo a la Familia Sax, que se ofreció en el Teatro Juan Luis Galiardo a través del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que los pequeños disfrutaron desde el primer momento, con la bajada de los músicos entre el público hacia el escenario, y tuvieron que reprimir en repetidas ocasiones sus ganas de aplaudir.

Conociendo a la Familia Sax es un concierto didáctico diseñado para experimentar al máximo la música. Con un saxo barítono, un tenor, un alto, un soprano y otros instrumentos poco comunes pero muy originales como un tubo de regadío o las propias fundas de los saxos, esta formación ofrece un repertorio que va desde danzas de Mozart, gospel y jazz a composiciones propias.

Este concierto de entre 45 y 50 minutos de duración pretende facilitar la escucha de los niños y que sea una experiencia viva, todo ello dentro del envoltorio de un entorno estético diseñado para conseguir que cada momento sea único.

Básicamente, se divide en dos secciones intercaladas. Por un lado, la interpretación de obras acompañadas de movimiento, marionetas, atrezzo y, por otra, partes en las que conocemos mejor peculiaridades de los saxofones y el lenguaje musical.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, asistió a la primera sesión de la mañana y recalcó la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento por acercar este tipo de espectáculos al público más joven, en especial en un mes como éste de diciembre. Este concierto, interpretado por el cuarteto de saxofones Gurugú Sax, se dirige a alumnos de Primer y Segundo Ciclo de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios