Cultura

Diseñan un calendario de la temporada taurina 2008

  • Los alumnos del taller de empleo visitarán la Feria Mundial del Toro de Sevilla para dar a conocer su formación

Los alumnos del módulo de diseño del taller de empleo La Montera han creado un calendario taurino para el 2008, una idea que surgió como una práctica más de las que se realizan en esta especialidad. El calendario ofrece un diseño muy especial con una foto central del diestro José Tomás realizada en la feria taurina de Algeciras del año pasado.

El profesor del módulo propuso a los alumnos realizar un calendario taurino para 2008 con técnicas de retoques fotográficos o trazados vectoriales y proponiendo composiciones con siluetas o tipografías. De esta obra se han impreso 200 ejemplares en tamaño A3.

Los seis alumnos del módulo de diseño gráfico del taller de empleo se han dedicado en este segundo semestre a renovar en las prácticas la imagen de la Fiesta. Los alumnos de esta especialidad realizan prácticas semanales de anuncios y campañas publicitarias, además de diseños nuevos de cartelería taurina con la idea de romper con las tendencias actuales en la publicidad taurina.

Por otro lado, los 48 alumnos del taller de empleo y los docentes viajarán este viernes a Sevilla para participar en la Feria Mundial del Toro que se celebrará en el palacio de congresos de la ciudad sevillana.

Para la ocasión los alumnos de diseño han creado un tríptico para dar a conocer a los visitantes y expositores los oficios aprendidos durante este año en el programa formativo. En este folleto se refleja el objetivo del taller de empleo y describe las seis especialidades impartidas.

Los alumnos estarán acompañados por la directora del programa formativo, Inmaculada Puyol, quién destacó la importancia de acudir a este evento para dar a conocer todo el trabajo realizado durante este año. "Creemos que es una oportunidad para mostrar todo lo que han aprendido los alumnos durante este programa formativo. Vamos a tener contactos con ganaderos, empresarios y gente del mundo del toro para explicarles la formación que han recibido los alumnos y la posibilidad de encontrar un empleo en alguna de las especialidades de este taller de empleo" añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios