Cultura

Diego Arjona desata su humor más cinéfilo con éxito en su parada en casa

  • El algecireño desembarca con su monólogo teatralizado 'Spoilers' en el teatro Florida La risa continua acompaña el espectáculo del cómico

El polifacético algecireño Diego Arjona por fin llegó a su tierra. El genial cómico desde que estrenó en enero en Madrid su monólogo teatralizado Spoilers tenía como objetivo desembarcar con su maleta llena de risas en el teatro Florida o en cualquier escenario que se le propusiese, pero en su ciudad. Ese era su deseo y ayer lo disfrutó con un patio de butacas casi al completo que viajó junto a él en su montaña rusa de humor que propone.

El goteo incesante de personas permitió que alrededor de 250 butacas se llenaran entre seguidores, amigos y familiares. Una pantalla proyectaba el nombre del espectáculo hasta que un vídeo empezó a rodar, era la historia de su vida, desde imágenes de pequeño al recorrido por sus metas y deseos, haciendo alusión a su esfuerzo por ser cómico o incluso al hecho de haber escrito un libro. "Si sigo contando cosas os haría un spoiler", se escuchaba. Tras finalizar este vídeo arrancó una secuencia cual película en un hipotético cine. Arjona salió hablando con el móvil hasta sentarse en una butaca instalada en un lateral del escenario. Arrancó así un absurdo y cómico diálogo con los protagonistas de la pantalla a los que interrumpía y le pedían respeto.

A partir de ahí empezó a desatar decenas de chistes, uno detrás de otro, que provocaban las risas continuas entre aplausos. Se trata de un espectáculo de unos 70 minutos y cuya escenificación radica en una sala antigua de cine. La carga audiovisual es muy importante porque el algecireño se basa en ella para exponer su espectáculo.

Entre parodias de películas, no sólo de acción -género favorito de Arjona-, fue hilando su show descubriendo clásicos. Mostró a Chuck Norris o a su héroe de verdad Sylvester Stallone. No dejó tampoco de aprovechar la localización para apuntarse el favor del público con humor afincado en su tierra. Entre los vídeos se puede ver a Almudena Cid, Antonio Pagudo, Xavier Deltell o Dioni de Camela, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios