Cultura

Los Delinqüentes y Third World, este mes en la plaza de toros de San Roque

  • El grupo jerezano y la banda jamaicana protagonizarán los conciertos del verano en la localidad. La iniciativa 'Área Joven' vuelve también este año, con propuestas como Haze, Mokelembembe y Nolasco

Conciertos, exhibiciones, zona Wii, talleres, exposiciones o regalos. De todo ello se podrán disfrutar en el Área Joven, una iniciativa del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) de San Roque que llega este mes de julio a los recintos feriales de Taraguilla y Bahía y al paseo marítimo de Torreguadiaro.

Así, actuarán gratis Haze, Nolasco y Mokelembembe. Además, en la plaza de toros del casco y a un precio muy económico actuará el grupo Los Delinqüentes y habrá un concierto de reggae, con la banda jamaicana Third World.

La primera de las citas será en el recinto ferial de Taraguilla el próximo 10 de julio, donde actuará a partir de las 22.30 Haze. El viernes 16 en el recinto ferial de la Bahía actuará Nolasco; y el 17 de julio en el el paseo marítimo de Torreguadiaro lo hará Mokelembembe, junto a Malamanera y Los Burugatos.

Antes de cada uno de los conciertos, desde las 20.30 horas se podrá disfrutar de exhibiciones, zona Wii, talleres, exposiciones, regalos y más actividades.

El jueves 23, en la plaza de toros, tendrá lugar el concierto del verano en el municipio y correrá a cargo de Los Delinqüentes. El espectáculo tiene un precio único de 10 euros, aunque se ha previsto unas entradas en venta anticipada a los poseedores del carnet joven en tan sólo 5 euros, de venta en el Instituto de Fiestas y Juventud hasta un día antes del evento.

Antes, además, el día 15 se llevará a cabo, también en la plaza de toros, el concierto de Third World, una cita imprescindible para los amantes del reggae.

El alcalde accidental de la localidad y la delegada de Juventud, Marina García, presentaron ayer estas actividades musicales y de ocio para los jóvenes. Los ediles pretenden con este programa "ofrecer a los jóvenes atractivos dentro del municipio". El primer edil accidental también resaltó la colaboración privada, "que va a permitir poner en marcha estos programas en varios puntos del municipio y además con conciertos y actividades de calidad".

Por su parte, García subrayó que es el segundo año que se pone en marcha Área Joven, que el año pasado tuvo unos resultados por encima de los esperados.

En esta áreas jóvenes se van "a distribuir la información que en materia de juventud tenemos, acercándola a los jóvenes de las barriadas". La edil también remarcó que "pese a los recortes económicos, gracias a los patrocinios de empresas privadas se pueden llevar a cabo estas actividades para los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios