Cultura

Curro Mateo diserta en Algeciras sobre la ganadería de Miguelín

  • El ganadero abre el ciclo de coloquios que llevan el nombre de Francisco Ruiz Miguel

El ganadero Curro Mateo, propietario de la ganadería de Miguelín, abrió ayer el ciclo de tertulias coloquios en el hotel Alborán de Algeciras que por primera vez llevan el nombre de Francisco Ruiz Miguel.

El representante del hierro hizo un recorrido de la ganadería desde su origen como Rancho Sola, hierro que fundó su padre Miguel Mateo Miguelín hasta la nueva etapa que vive la ganadería formada en la actualidad con vacas de Gavira y sementales de Lagunajanda, vía Salvador Domecq, encaste actual de las reses que pasta en el cortijo de La Doctora en el término de San Roque.

Uno de los aspectos tratados durante la tertulia fue el trabajo en la selección que llevan los hermanos Mateo a la hora de sacar productos de esta ganadería. "No tenemos prisa por llegar a lidiar corridas. No hay que olvidar que ser ganadero es una responsabilidad y algo muy serio. Queremos hacer las cosas bien y sin carreras. Este año lidiamos por primera vez con picadores en la plaza de Los Barrios, va a ser una prueba importante", añadió Curro Mateo.

Durante la tertulia se proyectó un vídeo de la novillada que se va a lidiar en la plaza de La Montera el próximo 15 de mayo. "Una novillada bien presentada y espero que al menos den un juego similar al de los novillos que lidiamos sin picadores el año pasado", apuntó el ganadero.

Este ciclo continuará durante el mes de mayo y junio con otras tertulias coloquios en la que intervendrán distintos personajes del mundo del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios