Cultura

El edil de Cultura garantiza la continuidad de la banda de música jimenata

  • El parón veraniego será para ponerse al día en lo económico y replantearse el funcionamiento

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, aseguró ayer que la banda municipal de música tiene garantizada su continuidad futura, por lo que lanzó un llamamiento a la tranquilidad de los alumnos de este colectivo, que retomará sus actividades en septiembre.

Según indicó Rondón, la necesidad de que el colectivo se ponga al día en lo económico , sumado al hecho de que la directora, María Jesús Herrero, se encuentra de baja y que se hace necesaria una reflexión sobre el modelo de funcionamiento del colectivo llevaron al Ayuntamiento a proponer un parón veraniego en la banda, que abarcará los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional de los centros educativos.

Así lo comunicaron los responsables municipales de este servicio a los alumnos y padres de alumnos en una reunión mantenida el pasado día 26 de mayo, en la que se trasladó que la banda cesaría en su actividad desde el día 1 de junio hasta el 1 de septiembre. No obstante, se ofreció a los alumnos posibilidad de disponer de los instrumentos para que pudiesen, si lo desearan, practicar por su cuenta durante estos meses.

En cualquier caso, al parecer el mensaje no había llegado con claridad a la comunidad de alumnos y padres de alumnos, por lo que se convocó una nueva reunión ayer por la tarde en el Ayuntamiento para volver a aclarar las dudas que puedan existir al respecto.

El concejal de Cultura resaltó que la banda tiene garantizada su estabilidad económica para los próximos meses. De hecho, el Ayuntamiento ha incluido una partida de 23.200 euros entre los gastos corrientes que serán financiados por el Plan E 2010, que será destinada a la financiación de la banda y las escuelas municipales de música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios