Tom Cruise intenta asesinar a Hitler en 'Valkiria', un 'thriller' de Bryan Singer
La película se estrena hoy junto con 'La duda', protagonizada por Meryl Streep
Tom Cruise encarna al coronel alemán Claus von Stauffenberg, uno de los militares que intentaron acabar con Hitler, en Valkiria, en el que vuelven a colaborar el director Bryan Singer y el guionista Christopher McQuarrie años después del éxito de Sospechosos habituales.
En su visita a Madrid, Cruise -que en la cinta está acompañado de Kenneth Branagh, Tom Wilkinson y Terence Stamp- aseguró que con este trabajo quería "contar al mundo que en Alemania también hubo una resistencia". Pese a la fidelidad con la que se ha procurado reconstruir los hechos históricos, Valkiria "no es un documental, sino una película de acción, un thriller basado en algo que ocurrió realmente".
La película de Singer es el estreno más destacado de la semana junto con La duda, dirigida por John Patrick Shanley. Después de ganar el Oscar por el guión de Hechizo de luna, Shanley no tuvo la misma suerte: tras su fallido debut en la dirección, Joe contra el volcán, escribió proyectos prescindibles e incluso logró una candidatura al Razzie por el libreto de Congo. Para su regreso a la dirección, Shanley adapta una de sus obras más aplaudidas, La duda, por la que logró el Premio Pulitzer.
En un colegio de los años 60, la inocente hermana James (Amy Adams) expresa su sospecha de que quizás el sacerdote de la comunidad (Philip Seymour Hoffman) esté prestando demasiada atención al primer alumno negro que ha entrado en la escuela, lo que motivará que la hermana Aloysius (Meryl Streep) emprenda una campaña para conocer la verdad.Más que aclarar si esta acusación es cierta o no, el propósito de Shanley era reflexionar sobre cómo las convicciones morales o ideológicas pueden condicionar la perspectiva de la gente.
No hay comentarios