Cultura

La Cristóbal Delgado tendrá acceso a los fondos de la Agencia Andaluza del Flamenco

  • La biblioteca algecireña inaugura un servicio destinado a amantes e investigadores de esta música

La biblioteca municipal Cristóbal Delgado, en Algeciras, contará antes de que finalice el año con un equipo informático conectado a Internet, a través del cual, los aficionados e investigadores podrán acceder a los fondos bibliográficos de la Agencia Andaluza del Flamenco. Así lo ha anunciado la alcaldesa accidental y responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Inmaculada Nieto.

La puesta en marcha de este servicio, de carácter totalmente gratuito, es fruto del cumplimiento de uno de los compromisos alcanzados en la reunión que Nieto mantuvo en Sevilla con la directora de la agencia, Bibiana Aido, a fin de establecer cauces de colaboración que tengan como base esta importante manifestación cultural. El equipo de gobierno informó que ambas partes están trabajando en la materialización de otras ideas, que tienen como único objetivo difundir el arte flamenco en la ciudad.

Inmaculada Nieto declaró que "Algeciras es una ciudad que se ha caracterizado desde siempre por contar con buenos aficionados al flamenco y con reputados investigadores, que ahora podrán disponer de una nueva herramienta con la que seguir profundizando en sus conocimientos", dijo, al tiempo que agradeció la disposición de la agencia a estrechar la colaboración.

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco es el instrumento creado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para impulsar y coordinar las políticas relacionadas con el flamenco. Su conservación, difusión y recuperación, y la plena integración en el mercado musical marcan las líneas maestras de este nuevo organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios