Cultura

Cris L. Vargas debuta con las pinturas de una Algeciras perdida

  • La joven algecireña muestra en el Kbuki 'Ciudad que se apaga', de lugares y escenas que ya no existen

La algecireña Cris L. Vargas expone hasta el próximo 15 de febrero una colección de pinturas reunidas bajo el título Ciudad que se apaga. En ella Vargas enseña una Algeciras que ya no existe, una Algeciras que ella prefería por otro lado. La muestra se puede ver en el club Kbuki y ha tenido una extraordinaria aceptación. De hecho, todos los cuadros, doce, fueron vendidos poco después de la inauguración.

Cris L. Vargas estudia Bellas Artes en Granada y sólo le resta el proyecto de fin de carrera para concluir. La del Kbuki es la primera exposición al público que protagoniza, aunque ya llevaba tiempo buscando un lugar en el que mostrar sus obras.

"Se trata de una crítica subjetiva de Algeciras", explica Cris. "Desde que tengo uso de razón la ciudad se encuentra en declive. Desde mi punto de vista, está perdiendo su magia", añade la joven artista, que en sus cuadros revela "sitios que ya no existen", "cuadros apagados", con un tono "melancólico".

Hasta el próximo 15 de febrero aún hay oportunidad de ver los cuadros de Vargas. Unos días después, en concreto a partir del 20, el Kbuki dará el relevo expositivo a Terror Rorret!, muestra de pintura/concierto de la mano de Andrés Trujillo, conocido como The CRRRRR!!. Una exposición de lienzos y gafas 3D inspirados en películas de terror y plagados de monstruos y con una banda sonora ruidista que interpretará en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios