Cultura

La sede del Club Unesco Campo de Gibraltar, inaugurada en La Línea

  • Apadrinan el acto Luis Ramallo, presidente de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, y Miguel Carrascosa, presidente del Centro Andaluz · El Museo de Istmo, elegido para acoger la sede

El Club Unesco Campo de Gibraltar inauguró ayer su sede en el Museo del Istmo de La Línea con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Luis Ramallo, y el presidente del Centro Andaluz, Miguel Carrascosa. Asistió también Consuelo Vázquez, directora de programas de la Comisión Nacional.

Abrió el acto el alcalde accidental Gabriel Gonzálvez, que excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Juárez, uno de los miembros de la junta gestora del club, por motivos familiares. Dio la palabra al presidente del Club Unesco Campo de Gibraltar, Francisco Sancho, que además de mostrar su satisfacción por el inicio de esta andadura, anunció que la primera actividad será un proyecto encaminado a la protección de una especie marina en peligro de extinción en aguas de la bahía.

Sancho, que hizo hincapié en el compromiso de abrir este club pionero en Cádiz a toda la provincia y Gibraltar, agregó que la segunda actividad será una exposición llamada La iluminación en la escritura medieval, que mostrará al visitante un conjunto de 50 códices, facsímiles y manuscritos del siglo IX al XIII.

Por su parte, Miguel Carrascosa dio la enhorabuena a La Línea por contar con este club y solicitó la creación de lazos de entendimiento entre culturas, la difusión de los derechos humanos sobre todo entre los más jóvenes y la protección del medio ambiente. "Esta es una tarde histórica", dijo.

Cerró las intervenciones Luis Ramallo, que señaló que la jornada de ayer era motivo "de celebración" y recordó que "todo aquel que ama la Unesco, sabe que iniciativas como ésta alimentan la paz".

El Club de la Unesco Campo de Gibraltar nació en La Línea el pasado 11 de noviembre de la mano de una junta gestora formada por ocho personas, entre las que se encuentran el alcalde, Juan Carlos Juárez, y el empresario Francisco Sancho. Componen también la junta el abogado Ricardo Fernández de Vera; el médico Juan Barea; el catedrático de Biología Marina José Carlos García; Andrés Nieto, la licenciada en Biología Irene Martín; y el coordinador de la sede local de la Menéndez Pelayo, Juan Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios