Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Chico Ocaña presentará sus nuevas canciones en San Roque en 2011

El ex líder de Mártires del Compás vuelve a casa para descubrir su primer disco tras su experiencia en el recordado grupo · Ahora promociona un vídeo que le han creado los diseñadores de Bob Esponja

D. C. / San Roque

24 de diciembre 2010 - 05:00

El hijo pródigo vuelve a casa. Chico Ocaña, el poeta de San Roque, ex líder de Mártires del Compás, estará en concierto en su ciudad en 2011. Lo cierto es que aún resta para el directo, pero es una grata noticia para los aficionados al flamenco billy del artista, que el pasado marzo lanzó su primer álbum tras su experiencia en el recordado grupo. La actuación está fijada para el 8 de abril en el teatro Juan Luis Galiardo.

Canciones de mesa camilla, que ha visto la luz con EMI, ha tenido a Chico Ocaña en la carretera y en las salas desde incluso antes de su publicación. Con este disco el sanroqueño ha vuelto a dar en la diana, ahora en solitario. Tan buena acogida ha disfrutado y ha funcionado tan bien que ya para el último tramo de 2010 el artista tuvo que añadir una tanda extra de directos al calor de los nuevos temas.

Para el próximo febrero el sanroqueño también tiene concertadas fechas en Córdoba, en la sala Apolo de Barcelona y en Zaragoza. En la actualidad promociona el videoclip del single 30 metros, un vídeo, por cierto, que ha sido creado por los diseñadores de Bob Esponja. El clip mezcla "creatividad, arte, alegría, música, humor, realidad pura y dura de nuestros días así como lo cotidiano de nuestro devastador paso por la tierra", se anuncia.

Además, desde la mencionada rueda de conciertos de este final de año, Chico Ocaña ha incorporado al repertorio sus temas clásicos de tiempos anteriores. Se pueden volver a escuchar en su voz títulos como Cara a cara, Tu hielo, Vente vente, Quiere y no puede, Juana Peña o Colores.

El sanroqueño también se hace acompañar en estos momentos por una banda distinta a con la que grabó el álbum. Registró Canciones de mesa camilla con los guitarristas Antonio Borja 'El Remendao' y Chemi López; y con los hermanos Jonny García (a la percusión) y Sergio García (al bajo). Ahora el grupo se ha sevillanizado -Ocaña reside en la capital andaluza-, al tiempo que se han recuperado parte de los orígenes.

Se mantiene en la formación Chemi López (de Écija) y se han incorporado el guitarrista Marco Aguilar, uno de los miembros originales de Mártires del Compás, el bajista Roberto Alda y el percusionista Marcos Gamero.

"Mártires soy yo, el creador, fundador, el de las letras y el que le dio sentido al flamenco billy. Esto es la continuación del mismo personaje con otra banda", explicó el sanroqueño cuando sacó su disco.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación